Sala de Prensa

AECID apoya proyecto para promover la cultura de paz

El pasado lunes 4 de marzo fue lanzando el proyecto “Ciudadanía Activa y Fortalecida para Promover la Cultura de Paz en siete municipios de La Libertad y San Salvador”, que cuenta con el apoyo financiero de AECID.

El objetivo general del convenio es reducir la violencia, promoviendo el estado de derecho y garantizando el acceso a la justicia buscando la participación ciudadana en la prevención local de la violencia, con énfasis en mujeres y juventudes.

Los participantes del convenio son: AIETI, CRIPDES, UCRES, PREPAZ, las Casas de la Cultura, INJUVE, ISDEMU, La Policía Nacional Comunitaria, El Ministerio de Salud, el CONNA y El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Entre los sectores beneficiados se encuentran cinco municipios del Departamento de La Libertad: Comasagua, Zaragoza, Colón, San Juan Opico, San Pablo Tacachico y dos municipios del Departamento de San Salvador: El Paisnal y Guazapa.

El trabajo en prevención de la violencia, forma parte de una de las principales líneas de acción de la Cooperación Española, en El Salvador.

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es