Sala de Prensa

AECID e ISDEMU inauguran simposio sobre la Igualdad Sustantiva en El Salvador

Inauguran el “Simposio Caminando hacia la Igualdad Sustantiva en El Salvador: avances y retos en la transversalidad del principio de igualdad en la gestión pública”, realizado por ISDEMU con el apoyo de la Cooperación Española.

En el evento, que durará dos días, jueves 23 y viernes 24 de mayo, participan instituciones de gobierno, representantes de los Consejos Consultivos de los 14 departamentos de El Salvador y representantes de las Unidades de Género.

Asimismo, el congreso ha contado con la participación de ponentes nacionales e internacionales que han abordado temas como: las brechas de género en el otorgamiento de crédito a mujeres, los avances y retos en la gestión presupuestaria para la igualdad, el sello de igualdad de género como acelerador de la transversalidad institucional, las brechas de género para el goce de los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

“Somos de las pocas cooperaciones que trabajan en el tema de transversalidad y de igualdad de género en la gestión pública. En el caso de El Salvador, trabajamos y acompañamos al ISDEMU desde el año 2003″, indicó Cristina Aldama, coordinadora general de AECID, durante la inauguración.

Yanira Argueta, directora del ISDEMU, agradeció a AECID por el “acompañamiento y apoyo permanente, técnico y financiero”, en este tipo de iniciativas en favor de las mujeres salvadoreñas.

Para el viernes se espera la participación de Juan Huambachano, Gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público de Perú, quien abordará la importancia de la generación de información para la investigación criminal de los delitos de Violencia contra la Mujer.

dav

dav

dav

dav

dav

dav

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es