Sala de Prensa

Aldama: “La Cooperación Española le apuesta a la innovación y al desarrollo porque cada día la tecnología avanza”

Cristina Aldama, coordinadora general de AECID en El Salvador, participó en el foro “Las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) en manos de los campesinos”, en la Universidad Luterana Salvadoreña.

El foro se realiza en el marco del Proyecto “La canasta campesina, una alianza estratégica para la producción y el consumo sostenible y equitativo en El Salvador”, co-financido por AECID, Associació Catalana per la Pau y Secours Populaire Français; el socio local es la Asociación cooperativa Agropecuaria “Canasta Campesina”.

Las mujeres y los jóvenes de la Canasta Campesina han liderado este esfuerzo, y están decididos a garantizar la sostenibilidad de la cooperativa, que es su medio de vida, y con el que han logrado desafiar a la pobreza y vivir con salud y dignidad en el municipio de Comasagua.

“La Cooperación Española le apuesta a la innovación y al desarrollo porque cada día la tecnología avanza”. Este es un esfuerzo que reúne a productoras y productores, ONGs españolas y francesas, sector público, la Academia, organismos de Cooperación y sector privado”, agregó Cristina Aldama.

En el foro se presentó una biblioteca virtual de patologías de los cultivos que será de mucha utilidad a campesinas/os para una toma de decisiones rápidas y tratar las enfermedades que detecten en sus plantas.

El proyecto de la Canasta Campesina se ha sumado a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda2030: Erradicar la pobreza (ODS 1), Hambre Cero (ODS 2) e Igualdad de Género (ODS 5).

Los proyectos de Innovación para el desarrollo son un importante esfuerzo de la Cooperación Española, y que la AECID lleva impulsando desde hace varios años, precisamente, para acercar soluciones innovadoras y nuevas tecnologías a toda la población y acelerar la mejora de sus condiciones de vida.

Galería de fotos en Facebook

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es