Becas y Cooperación Universitaria

Becas y Cooperación Universitaria

Becas MAEC ­ AECID

Las Becas MAEC AECID es un programa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la AECID que financia el coste que implica la formación en universidades, centros y organismos de investigación españoles y a veces extranjeros, de personas de otros países con titulación superior para la realización de estudios de postgrado, máster, doctorado y especialización.
Tienen como finalidad facilitar la formación superior de recursos humanos y el fortalecimiento de las instituciones académicas y de investigación de los países socios, imprescindible para un desarrollo autónomo y sostenible, como elemento estratégico y sectorial de la ayuda oficial española al desarrollo, y también de su política cultural con el exterior.

Convocatoria de Becas 2017 -­ 2018

Descarga programa de BECAS 2017-2018

Más información: morena.escalante@aecid.es

____________________________________________________________________________________________________________________________

Becas institucionales de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de países prioritarios para la Cooperación Española,

En las siguientes modalidades:

Master Universitario de hasta un máximo de 60 créditos ECTS que estén inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (presenciales o semipresenciales), en las áreas temáticas alineadas con las prioridades del IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016:

  1. Cooperación al Desarrollo
  2. Salud.
  3. Educación.
  4. Cultura para el Desarrollo
  5. Agua y Saneamiento.
  6. Seguridad Alimentaria y Nutrición.
  7. Desarrollo Rural.
  8. Crecimiento Económico y Empleo.
  9. Medio Ambiente, Cambio Climático y Energías Renovables.
  10. Género.
  11. Gobernabilidad: se valorarán especialmente los másteres relacionados con Derechos Humanos y con Construcción de Paz.
  • Máster Universitario o propio de Enseñanza del español como lengua extranjera para profesores filipinos de universidades o centros educativos públicos, para cursar en una Universidad española.
  • Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales (módulo de Cooperación al Desarrollo) de la Escuela Diplomática para funcionarios de los países y poblaciones prioritarios de la Cooperación Española .

Dirigidas a: Funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, de los 23 países y poblaciones prioritarios del IV Plan Director de la Cooperación Española. La Embajada de España correspondiente evaluará la idoneidad de cada candidatura, garantizando el máximo impacto de retorno del conocimiento adquirido.

Dotación: Mensualidad de 1.200 euros o 750 euros según modalidad,

ayuda de matrícula hasta 5.000 euros o hasta 1.250 euros según modalidad, ayuda de viaje y seguro médico

Fechas para llenar solicitud:

Inicio: del 17 de abril  Fin: al 8 de mayo 2017

Enlaces:

https://www.aecid.gob.es/es-es/convocatorias-tramites-servicios/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idc=258 ( información general del programa)

Enlace Web: (para llenar solicitud de inscripción) Acceso al trámite en línea (requiere autenticación)

Descarga TDR: 1.7 master para funcionarios de los paises prioritarios

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es