Sala de Prensa

Funcionarios públicos culminan procesos de fortalecimiento vinculado al análisis del fenómeno de la violencia feminicida en El Salvador

El pasado 4 de septiembre se clausuró el proceso de fortalecimiento de capacidades del personal interinstitucional vinculado a la investigación del delito de feminicidio, así como al análisis cualitativo y cuantitativo del fenómeno de la violencia feminicida en El Salvador.

Los procesos de formación se realizaron como parte del Proyecto de Cooperación Triangular entre El Salvador, Perú y España, que busca institucionalizar un sistema de información que contribuya al análisis cualitativo y cuantitativo del fenómeno de la violencia feminicida en El Salvador.

Con dichos procesos de fortalecimiento se busca desarrollar las capacidades del personal encargado de la investigación del delito de feminicidio en la aplicación del Protocolo de Actuación para la Investigación del Delito de Feminicidio y otras herramientas de articulación intersectorial.

En ambos procesos de formación participaron funcionarias y funcionarios de la Fiscalía General de la República, el Instituto de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional Civil, y el  Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

IMG_4536

“Estamos muy satisfechos como Cooperación Española en aportar a los derechos de las mujeres salvadoreñas. Erradicar la lacra del feminicidio debe ser una prioridad para todos y todas”, expresó  José Luis Cabezas, Responsable de Programas de Gobernabilidad y Género, durante el acto de cierre.

IMG_4501 IMG_4503

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es