Sala de Prensa

Día de las Personas Cooperantes 2019 en El Salvador

 

Cada 8 de septiembre conmemoramos el Día de las Personas Cooperantes en honor a profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza junto a las poblaciones más vulnerables del planeta.

Más de 2.800 españoles y españolas trabajan fuera de sus fronteras. De ese total, 52 cooperantes: 20 mujeres y 32 hombres, están destacados en El Salvador en diferentes ONGD, cooperación descentralizada, organismos internacionales y AECID.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  desea expresar su reconocimiento y respeto a la inestimable labor que realizan las personas cooperantes que dedican su tiempo y sus capacidades a la consecución de un mundo más justo para todos.

El Embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro celebró junto a los cooperantes y reconoció que es una “ocasión especial para la comunidad de cooperantes, ya que se reconoce a españoles de profunda convicción que trabajan para el desarrollo de El Salvador”.

Víctor Lagos, Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, y Cristina Aldama, coordinadora general de AECID, también acompañaron la celebración y se mostraron muy satisfechos por la labor de la Cooperación Española en El Salvador.

Asimismo, cuatro cooperantes españoles hicieron un recuento del trabajo que realizan en el país y ofrecieron su visión desde sus respectivos ámbitos en una entrevista para La Prensa Gráfica.

Puede ingresar al siguiente enlace para leer la nota completa: Cooperantes españoles dicen que sociedad civil es fuerte

Otros cuatro españoles también nos contaron la satisfacción que les ha dejado el cooperar y compartieron la anécdota que más les ha marcado a lo largo de su vida como cooperantes. Mirá acá los videos:

Marta del Barrio, Entreculturas

Javier Serrano, Junta de Andalucía

Natalia Otamendi, AECID

Noel García, Ingeniería Sin Fronteras

IMG_4734Embajador de España junto a Cooperantes Españoles en El Salvador, 2019

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es