Sala de Prensa

Diagnóstico del sub-sector de agua potable rural de El Salvador – Catastro de Sistemas Rurales de Agua (2016)

Durante el 2016, la Gerencia de Atención a Sistemas y Comunidades Rurales de la ANDA, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), realizó el catastro georreferenciado de sistemas rurales no administrados por ANDA, con la finalidad de contar con información actualizada sobre el número de sistemas rurales y pequeños operadores municipales funcionando al nivel nacional. Así se espera conformar un Sistema Nacional de Información del Sub Sector de Agua Potable y Saneamiento Rural de El Salvador que resulte útil para la dimensión de acciones que apoyen a los operadores locales a mejorar tanto la prestación de sus servicios como la sostenibilidad de sus sistemas.

A nivel nacional fueron catastrados 2,325 sistemas de abastecimiento de agua potable no administrados por ANDA que abastecen aproximadamente a un 25% de la población salvadoreña (1.600.000 de personas).  Estos sistemas representan entre el 95 y 98% del total de sistemas rurales existentes.

A continuación puedes consultar la versión completa del diagnóstico, el resumen ejecutivo y el catastro rural.

VERSIÓN COMPLETA_Diagnóstico general de sistemas no administrados por ANDA

RESUMEN EJECUTIVO_Diagnóstico SAPS rurales

LISTA TOTAL_Catastro Rural

 

 

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es