Sala de Prensa

Embajador de España: “Para transformar un país, el papel de la administración es clave”

Miembros del Gobierno de El Salvador y representantes de la Cooperación Española se reunieron este martes 21 de mayo con el Comité Técnico Gestor, un espacio de alto nivel que da seguimiento a la cooperación bilateral entre España y El Salvador.

España ha focalizado sus esfuerzos en proyectos del Plan Social, el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, el Fondo de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo, entre otros.

El Embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro, dijo durante la reunión que “para transformar un país, el papel de la administración es clave”, al mismo tiempo señaló otros temas en los que la Cooperación Española ha trabajado, como los “derechos sexuales y reproductivos, seguridad ciudadana y Caminos Rurales”.

Por su parte, Cristina Aldama, coordinadora general de AECID, agradeció al Comité Técnico Gestor por el esfuerzo del equipo y los logros alcanzados junto a la Cooperación Española en El Salvador.

La Cooperación Española ha trabajado en los últimos años con el Comité Técnico Gestor junto al Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, SETEPLAN y el Ministerio de Hacienda.

mde

mde

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es