Sala de Prensa

Finaliza con éxito misión de Cooperación Triangular El Salvador, Perú y España

La AECID formó parte de una nueva misión de Cooperación Triangular entre El Salvador, Perú y España para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Estadísticas de Violencia contra la Mujer, desarrollado con diferentes actividades en la semana del 18 al 22 de noviembre.

Cristina Aldama, coordinadora general de AECID, participó en el acto de inauguración de la misión que se llevó acabo en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las instituciones del Sector Justicia y Seguridad en El Salvador, para la protección y atención eficaz de las mujeres víctimas de la violencia de género”, con fondos de AECID y liderado por la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE).

Asimismo, se desarrolló un foro público en el que participó el embajador de España en El Salvador, Federico de Torrres; la presidenta de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, Doris Luz Rivas Galindo, y la directora de la UTE, Kenia de Palacios.

“Aún queda mucho camino por recorrer para que las mujeres puedan ejercer de manera efectiva su derecho a vivir sin sufrir violencia, pero (el proyecto) es un paso importante para que el Estado salvadoreño pueda desarrollar su responsabilidad de protección y garantía”, agregó el embajador de Torres.

En el foro también participó el Dr. Juan Huambachano, especialista peruano en estadísticas sobre violencia contra las mujeres, quien habló sobre cómo han enfrentado este tipo de casos en Perú.

La misión triangular finalizó el viernes 22 de noviembre con una reunión entre las principales autoridades del sector justicia de El Salvador donde se expusieron los logros alcanzados durante la misión y los retos que aún quedan pendientes en la gestión de estadística de la violencia contra las mujeres.

1. Publicación Twitter

2. Publicación Twitter

IMG_9171

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es