Sala de Prensa

Finaliza convenio que apoyó la reforma del sector salud en El Salvador

La Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) participó este jueves 25 de abril en el cierre del convenio 14-CO1-063 “Apoyo a la Reforma del sector salud: Fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud (INS) y de las Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud (RIIS) y la Participación comunitaria en salud en El Salvador” tras cuatro años de duración.

El convenio entre el Ministerio de Salud y AECID, a través de Medicus Mundi, apoyó la reforma de salud emprendida por el gobierno salvadoreño, la cual inició en 2009. La Cooperación Española fue el principal financiador con 2.5 millones de euros.

Durante el proyecto se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas: Congresos Nacionales de Investigaciones para la Salud, la formación de 35 profesionales a través de Maestría en Epidemiología y el lanzamiento de la revista científica ALERTA.

Asimismo, el proyecto contribuyó a la educación y promoción de hábitos y estilos de vida saludable en la población de las RIIS, a través de la Dirección de Enfermedades no Transmisibles (DENT) del MINSAL.

José Luis Cabezas, representante de AECID, agradeció y reconoció los resultados de Medicus Mundi y dijo que son parte de la “solidad que caracteriza a la sociedad española a través de las ONGD españolas”.

La Cooperación Española está comprometida con el derecho universal a la Salud como un elemento imprescindible para el desarrollo equitativo y sostenible de las personas para la reducción de la pobreza.

 

dig
dig

dav

dav
dav

 

 

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es