Sala de Prensa

Inauguran Centro Cultural en Suchitoto con el apoyo de la cooperación de Andalucía

Este martes fue inaugurado el Centro Cultural y Convivencia Ciudadana en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán. El proyecto fue financiado y equipado con el apoyo de La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la colaboración de AECID y el Centro Cultural de España.

La municipalidad de Suchitoto, liderada por la alcaldesa Pedrina Rivera, agradeció el apoyo de la cooperación española e indicó que mantienen las puertas abiertas para futuros proyectos que beneficien a los ciudadanos de su municipio.

Asimismo, Federico de Torres Muro, embajador de España en El Salvador, expresó su satisfacción por la finalización de la obra y dijo que “este proyecto se une a una larga trayectoria de más de 20 años de apoyo de la Cooperación Española a la revalorización del patrimonio histórico de Suchitoto”.

El nuevo Centro Cultura es un histórico edificio que data de 1904 y en el cual funcionó un rastro. En el 2018 inició la rehabilitación de la antigua infraestructura y la construcción de cinco nuevos salones para convertirlo en un espacio cultural donde se impartirán clases de música, danza y pintura.

El centro cultural está ubicado exactamente en la 5ª. Avenida Norte y 2ª. Calle Oriente, Barrio Santa Lucía.

Con la inauguración del Centro Cultural de Suchitoto, la Cooperación Española reafirmamos su compromiso con el ODS 11, enfocado en “redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo”.

GALERÍA:

IMG_2734 IMG_2731 IMG_2768 IMG_2777 IMG_2787 IMG_2802 IMG_2806 IMG_2810 IMG_2814

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es