Sala de Prensa

Inauguran diplomado en zona occidental de El Salvador para prevención y atención de violencia de género

La Colectiva Feminista en colaboración con la Fiscalía General de la República, inauguraron el “Diplomado especializado en prevención y atención en violencia de género y feminicidio”, que busca fortalecer las capacidades de las y los operadores de justicia de la zona occidental de El Salvador en materia de género y derechos humanos.

El diplomado se realizó en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Casa de las Mujeres en Suchitoto”, financiado por AECID, y que tiene como objetivo principal la promoción de los derechos de las mujeres, especialmente al derecho a una vida libre de violencia, en el departamento de Cuscatlán. Asimismo, el proyecto pretende contribuir a mejorar las experiencias de trabajo conjunto y un compromiso tanto de las instituciones del Estado responsables, titulares de obligaciones, como de las Organizaciones de Mujeres, titulares de compromisos y de derechos.

Al diplomado asistieron empleados de las instituciones del Estado como la FGR, ISDEMU, Juzgados, Seguro Social, Medicina Legal, entre otros.

José Luis Cabezas, responsable de programas de Gobernabilidad y Genero, agregó durante su participación en el diplomado que la igualdad de género y la lucha para eliminar la violencia contra la mujer es fundamental para el desarrollo de nuestras sociedades”.

Publicación en Twitter

IMG_8247

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es