Sala de Prensa

Inician clases en la Escuela Taller de San Salvador

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en coordinación con las autoridades de la Alcaldía de  San Salvador participaron en el acto de inicio de clases de la Escuela Taller de San Salvador.

El objetivo de las escuelas taller es mejorar la inserción laboral de jóvenes vulnerables, de ambos sexos, entre 16 y 25 años en oficios tradicionales y modernos.

La escuela ubicada en el centro de San Salvador ofrecerá a los jóvenes capacitación en electricidad, albañilería y fontanería, carpintería, jardinería, cocina y gastronomía, entre otros cursos.

“Las escuelas taller son una experiencia exitosa que ha facilitado a los jóvenes la oportunidad de incorporarse de manera rápida al campo laboral”, dijo Cristina Aldama, coordinadora general de AECID

El Programa de Escuelas Taller ha constituido la principal respuesta de la AECID en materia de formación y empleo para jóvenes en riesgo de exclusión.

IMG_2695 IMG_2697 IMG_2704 IMG_2707

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es