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ISDEMU seguirá trabajando por una Igualdad Sustantiva a nivel educacional

Viernes 9 de septiembre de 2016. La educación es una de las herramientas vitales para el desarrollo de un país y es el único camino para cambiar el mundo. El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) llevo acabó el foro denominado “Educación para la Igualdad: Buenas prácticas para evitar el Sexismo en los Sistemas Educativos Formales”

Trabajar por una igualdad sustantiva es un reto para todas las instituciones, sobre todo para el sistema educativo, es necesario lograr una integración entre lo académico y la convivencia en igualdad.

Durante el foro se explicó sobre la coeducación que es un método de enseñanza que propicia el conocimiento y está basada en las diferencias, aptitudes y necesidades individuales y colectivas; transforma la educación homogenizadora de la escuela clásica como institución, con sesgos patriarcales. El método coeducativo conduce a la igualdad sustantiva.

El ISDEMU está trabajando constantemente para que la igualdad sustantiva sea una realidad y no un simple documento que no se lleve a la acción, hace unos días el MINED recibió la propuesta de “Análisis del marco teórico y utilización del método de coeducación para alcanzar la igualdad”, un proyecto que busca apoyar la ejecución de la Política de Equidad e Igualdad de Género.

El foro se llevó a cabo con la participación de Pauline Martin, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), con el tema: modelo conceptual de la coeducación; Silvia López, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), quien dio a conocer como la coeducación ha sido implementada a nivel Latinoamericano; Marta Velásquez, de la Universidad Tecnológica (UTEC); y Xiomara Rodríguez, Directora Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación (MINED).

 

 

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