Sala de Prensa

Jóvenes migrantes se gradúan de talleres de formación en competencias para la vida y el trabajo

El embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro, y Cristina Aldama, representante de AECID en El Salvador, participaron en la Graduación de la I Promoción de jóvenes migrantes retornados, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en coordinación con el Instituto Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador.

El Embajador junto a la canciller Alexandra Hill Tinoco realizaron la entrega simbólica de diplomas a 11 jóvenes de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Usulután y San Miguel. En total terminaron su formación 99 jóvenes. La graduación también contó con la participación de Marcela Pineda, directora General del INJUVE.

“Confiamos que este proyecto contribuirá a mejorar vuestra calidad de vida y garantizar la permanencia de tan valioso capital humano en el país, potenciando así el desarrollo socioeconómico de El Salvador”. Federico de Torres Muro, embajador de España en El Salvador.

La graduación se enmarca en el proyecto “Contribución a la reinserción de mujeres, jóvenes y niñez migrante retornada, como población prioritaria en el Plan Social de El Salvador”, con el apoyo financiero de la AECID.

Los jóvenes graduados recibieron talleres de formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo.

Galería de fotos en Facebook AECID

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es