Sala de Prensa

La Cooperación Española da seguimiento a convenio que beneficia a estudiantes salvadoreños

El embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro y Cristina Aldama, coordinadora general AECID, participaron este miércoles en la inauguración del “Encuentro Nacional de Juventudes”, en el Complejo Educativo Fe y Alegría San José Las Flores en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador.

El encuentro se organizó para dar seguimiento al convenio Educación Transformadora en América Latina, financiado por la AECID a la Fundación Entreculturas en consorcio con ALBOAN y ejecutado por Fe y Alegría El Salvador.

A través del convenio se intervino en ocho centros educativos de El Salvador para favorecer a más de 4 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes con formación en la organización para la cultura de paz con enfoque de género y formación sexual reproductiva.

Por su parte, los docentes recibieron formación de capacidades para la aplicación de estrategias de resolución de conflictos de forma pacífica y el enfoque de género en las aulas. Asimismo, capacitaciones en generación de estrategias para la atención de adolescentes embarazadas.

Los centros escolares pertenecen a los departamentos de San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán y San Miguel.

Durante el evento, el embajador de España motivó a los jóvenes “para ser mejores mujeres y mejores hombres en el futuro de este país que los necesita”, tras recibir formación en cada uno de sus centros de estudios.

Los docentes expresaron durante una reunión con el embajador de España y la coordinadora de AECID, cada uno de los resultados del proyecto y los desafíos que aún quedan en las temáticas de cultura de paz y enfoque de género en las escuelas públicas de El Salvador.

IMG_3194 IMG_3223 IMG_3309 IMG_3398

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es