Sala de Prensa

La Cooperación Española mantiene apoyo a la Agenda 2030 y los ODS en El Salvador

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) participó este jueves en la presentación de “Avances de El Salvador en la implementación de la Agenda 2030, metas e indicadores de los ODS”.

España, como país firmante, ha adquirido un compromiso político para el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), no solo a nivel global, sino también en sus políticas y actuaciones nacionales.

“La Cooperación Española busca favorecer y estimular el logro de los ODS y de este modo contribuir a erradicar la pobreza en sus múltiples dimensiones, construir la resiliencia de personas y comunidades, reducir las desigualdades y defender y promover los derechos humanos y las libertades fundamentales, modelos de producción y de consumo sostenibles, la conservación del planeta y la lucha contra el cambio climático”, dijo Cristina Aldama, coordinadora general de AECID, durante el evento realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cooperación Española mantiene su compromiso para acompañar y apoyar el cumplimiento de la Agenda 2030 y la implementación de ODS en El Salvador.

dav
dav
dav
dav

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es