Sala de Prensa

La Escuela de Desarrollo Humano – Escuela Taller de Zacatecoluca gradúa a 48 jóvenes e inauguran anfiteatro

Un total de 48 alumnos y alumnas se graduaron de la segunda promoción de la Escuela de Desarrollo Humano-Escuela Taller de Zacatecoluca, luego de recibir talleres de albañilería, electricidad, forja y gastronomía.

El Embajador de España en El Salvador, Federico de Torres y Cristina Aldama, coordinadora de AECID, realizaron la entrega de los diplomas junto al alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, quien agradeció el apoyo de la Cooperación Española.

El Embajador expresó que “para alcanzar la ambiciosa Agenda 2030 hay que desarrollar acciones concretas, no hay que quedarse en las palabras, y las Escuelas Taller son un claro ejemplo de ello”.

Una de las alumnas graduadas, Jenifer Sugey Navarrete, contó su experiencia y dijo: “me siento muy agradecida de haber estado aprendiendo formación de albañilería, ahora me encuentro trabajando en una empresa de construcción donde estoy demostrando lo que yo aprendí durante un año”.

15 de los jóvenes graduados lograron ingresar al campo laboral tras recibir los diferentes talleres.

Luego de la entrega de los diplomas, las autoridades oficiales inauguraron el Anfiteatro en el Centro Escolar San Agustín, una obra emblemática desarrollada por los estudiantes de la segunda promoción de la Escuela de Desarrollo Humano.

Asimismo, fueron presentados los alumnos y alumnas de la tercera promoción, 37 de ellos son hombres y 18 son mujeres, quienes también recibirán formación teórico-práctica, bajo la metodología APRENDER HACIENDO.

Las Escuelas Taller de la Cooperación Española vienen realizando un ambicioso recorrido en su objetivo de contribuir a la lucha contra la pobreza a través de la mejora de las condiciones de vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica. Señalan el camino de salida de ese círculo de empobrecimiento con la siguiente ruta: DESEMPLEO >>> FORMACIÓN >>> EMPLEO.

Mira el álbum de fotos en el siguiente enlace:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2544883922294959&id=320726818044025

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es