Sala de Prensa

Lanzan “Política Metropolitana de Seguridad Urbana” para AMSS

El Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS) lanzó este jueves la “Política Metropolitana de Seguridad Urbana” con el apoyo de la Cooperación Española.

La política busca beneficiar a los habitantes de los 14 municipios del Área Metropolitana de San Salvador a través un sistema de protección a los derechos en educación integral, la participación política, el trato con dignidad y respeto a la integridad de la niñez, adolescencia y juventud.

El documento final está basado en cuatro objetivos principales: fortalecer a los gobiernos central, metropolitano y municipal; convertir espacios públicos en lugares seguros e inclusivos; empoderar a la población del AMSS y generar oportunidades laborales para colectivos en exclusión.

1

Con el cumplimiento de los objetivos se espera sensibilizar en cultura de paz, promover la convivencia ciudadana y la seguridad en el transporte público, lugar en el que se concentra gran número de robos y otros actos delictivos. Asimismo, se quiere potenciar el rol de las escuelas como centros culturales, cívicos y comunitarios, y generar empleos para la juventud, la tercera edad o las personas con discapacidad.

Este proceso se realizó en conjunto con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), COAMSS/OPAMSS, El Servicio Social Pasionista (SSPAS), instituciones de la Mesa de Seguridad Ciudadana del Consejo de Desarrollo Metropolitano (CODEMET), la Mesa Metropolitana de Prevención de Violencia y representantes de las 14 municipalidades del AMSS.

2 3

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es