MAP 2015-2019

PQD5 – Hacia una sociedad equitativa e incluyente

El objetivo de “Acelerar el tránsito hacia una sociedad equitativa e incluyente” corresponde con el Objetivo 5 del Plan Quinquenal de Desarrollo de El Salvador (PQD).
Se vincula a la inclusión social en un contexto de importantes brechas de desigualdad, pobreza, falta de acceso a servicios sociales básicos, con especial atención a los derechos de las mujeres y de otros grupos poblacionales prioritarios (niños, niñas, adolescentes y jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos originarios y personas LGTBI).

Las intervenciones que apoyará la Cooperación Española se orientan hacia los siguientes resultados:

RD1 Las mujeres mejoran su autonomía económica y el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.
RD2 Las mujeres están eficazmente atendidas y protegidas por el sistema de justicia y seguridad y por las redes de apoyo ante la violencia de género.
RD3 Los grupos poblacionales prioritarios mejoran su acceso a servicios públicos de salud y educación de calidad.
RD4 La población en situación de pobreza y exclusión diversifica su capacidad de producción sostenible y mejora su empleabilidad.
RD5 La población en situación de pobreza y exclusión disfruta de una mejora en las condiciones de conectividad en el ámbito rural.

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es