Sala de Prensa

Más de 8 mil personas del departamento de Cabañas son beneficiadas con la construcción de nueva carretera

Miércoles 21 de junio de 2017. Con el objetivo de mejorar las condiciones de la infraestructura vial rural, a fin de posibilitar la conectividad y el transporte permanente, dando prioridad a aquellas zonas que cuentan con potencial de desarrollo productivo, fueron entregados 4.8 km de carretera Tramo Victoria – Caserío Santa Marta, departamento de Cabañas.

La construcción de la carretera fue realizada gracias a una inversión de 4 millones de euros fondos de la Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF por sus siglas en inglés), financiados por la Unión Europea, gestionados por AECID y ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en dicha inversión también se cuenta con la construcción de una carretera en el departamento de Morazán.

Más de 8 mil personas del departamento de Cabañas tendrán un mejor desarrollo económico, educacional, garantizando el acceso a los servicios sociales básicos que cambiarán la vida de la población.

Se trabajó en reducir vulnerabilidades, estabilizar taludes, canalización de aguas lluvia (drenajes transversales y longitudinales), cunetas, empedrados y asfalto en zonas críticas, de esta manera se ha garantizado su transitabilidad durante todo el año.

La obra se ubica en la parte norte de la zona central del país. Inicia en el centro urbano de la ciudad de Victoria, Cabañas, y parte con rumbo norte hasta llegar al desvío El Zapote, gira a la izquierda con rumbo al Cantón Santa Marta y finaliza en la Calle Circunvalación, que lleva al casco urbano del Caserío Santa Marta. (Datos MOP)

La Coop. Española tiene claro que los caminos rurales van más allá de la infraestructura vial, promoviendo la transformación de territorios, este es un trabajo de cooperación delegada la cual tiene un compromiso y vínculo estrecho con la Unión Europea.

«Este tipo de proyecto cambia la vida de la población, dinamiza la economía local y dignifica la vida en el área rural” así lo afirmo el Adjunto al Coordinador de AECID Ángel Marcos

Se espera que el MOP pueda gestionar en corto plazo la mejora de 13 caminos rurales que son parte del Fondo para la Promoción del Desarrollo y la Cooperación Financiera Reembolsable (FONPRODE) fondos que aún no han sido aprobados por la Asamblea Legislativa.

Por lo tanto, Ángel Marcos hizo un llamado a la Asamblea Legislativa: “Pedimos a los diputados que por favor continuemos con el apoyo a caminos rurales, esto es un esfuerzo en conjunto»

Ver galería fotográfica: https://www.flickr.com/photos/126890316@N04/35454347675/in/album-72157683290467670/ 

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es