Sala de Prensa

Nuevos caminos rurales para El Salvador

Miércoles 18 de abril de 2018. La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el préstamo de $30 millones para la mejora de Caminos Rurales a nivel nacional, gestionado por AECID a través del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).

Con 72 votos a favor, se da paso a la construcción de 16 caminos rurales, en 23 municipios del país con problemas de conectividad, contribuyendo así a mejorar las condiciones de vida de familias, el acceso a servicios sociales básicos y promoviendo el desarrollo productivo.

El Embajador de España, Federico Torres Muro agradeció a los diputados y diputadas por la respuesta positiva y enfatizó que la aprobación de este préstamo contribuye notablemente a que la Cooperación Española continúe priorizando a El Salvador para trabajar a través de todos sus mecanismos e instrumentos de cooperación para el desarrollo.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas en los departamentos de Chalatenango, Morazán, Cabañas, San Miguel, Usulután, La Paz, Santa Ana y San Vicente, y plantea trabajar, bajo el enfoque de “Caminos rurales Progresivos”, la mejora de la conectividad, seguridad vial y gestión de riesgos.

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es