ONGD

ONGD

Las ONGD españolas constituyen un actor fundamental de la Cooperación Española en El Salvador desde sus inicios y canalizan una parte importante de la AOD española. Actualmente, hay constancia de 33 ONGD con presencia en el país, la mayoría aglutinadas en la Coordinadora de ONGD Españolas en el Salvador y que mantienen una relación estrecha de cooperación con la sociedad civil salvadoreña.

Las ONGD españolas son actoras y socias clave para el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) salvadoreña y la promoción de la participación ciudadana y de los derechos humanos, en el marco de la gobernabilidad democrática de El Salvador. Además, contribuyen y son  reconocidas por su experiencia y especialización en la consecución de los objetivos transversales en igualdad de género y MAyCC planteados.

Los principales instrumentos de financiación de la cooperación con ONGD, además de los fondos propios de las organizaciones y del sector privado, son las respectivas convocatorias concursables anuales o periódicas de la AECID, cooperación descentralizada y Entidades Locales (EELL), así como otros socios para el desarrollo como la UE y OOII como ONU­Mujeres.

En este momento, se encuentran en ejecución 13 intervenciones de ONGD españolas con fondos AECID, correspondientes a las convocatorias de convenios y proyectos de los años 2013, 2014 y 2015 por un total de 12.167.440 euros, a ejecutarse fundamentalmente en el marco del presente MAP. Estas intervenciones contribuirán al logro de los objetivos del PQD priorizados (O5, O7 y O11) y los resultados de desarrollo de la Cooperación Española establecidos en el presente MAP, que a su vez se corresponden con las orientaciones estratégicas 1, 4 y 6 del Plan Director de la CE 2013­ 2016.

Proyectos 2017

Convenios 2017

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es