Sala de Prensa

Presentan convenio que busca beneficiar en derechos humanos a mujeres de Usulután

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) participó este miércoles 24 de abril de la presentación del Convenio AECID 18-CO-000901: “Facilitar un proceso de restitución efectiva de derechos de mujeres en situación de riesgo y exclusión que enfrentan violencia, contribuyendo así a mejorar las políticas públicas participadas de protección social en El Salvador”.

El convenio tendrá intervención en siete municipios del departamento de Usulután: Mercedes Umaña, Nueva Granada, Santiago de María, Jiquilisco, Ozatlán, Concepción Batres, Jucuarán.

“La Cooperación Española está apoyando al programa con 2 millones y medio de euros en un período de cuatro años”, dijo Cristina Aldama, coordinadora general de AECID. Además, enfatizó que desde hace más de 15 años trabajan “en los derechos de las mujeres” en El Salvador.

A través del proyecto se espera reducir la tasa de embarazos de niñas y adolescentes en 7 municipios de Usulután, mediante procesos de Educación Sexual y Reproductiva y mejora de la atención en salud.

Asimismo, busca facilitar el acceso a redes y servicios locales de protección social, formación técnica, habilidades para la vida y el trabajo e inserción laboral de niñas y adolescentes embarazadas y/o madres y mujeres víctimas de violencia.

 

5 4 6 7

1

 

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es