Sala de Prensa

Se inauguran dos centros escolares más procedentes del Canje de Deuda por Educación

A través del Programa de Conversión de Deuda de El Salvador frente a España se inauguraron hoy dos nuevas escuelas en el Departamento de Cabañas. Son el centro de estudios Caserío Montecristo, en Ciudad Dolores, y el instituto nacional Karol Wojtyla, en Ilobasco.

En el Caserío Montecristo, con una inversión de 319.000 dólares, se ha construido un edificio de seis aulas en dos niveles (una de ellas para administración y otra para informática), un aula de parvularia y servicios sanitarios. Asimismo, se ha rehabilitado la infraestructura existente (tres aulas y una cocina) y se han realizado obras exteriores.

En el caso del instituto Karol Wojtyla la inversión ha ascendido a 500.000 dólares, con los que se han construido dos aulas y una área administrativa en un solo nivel, y cuenta también con servicios sanitarios, ajardinamiento exterior, cancha deportiva y gradas.

El Programa de Conversión de Deuda de El Salvador frente a España, financiado por el Ministerio de Economía y Hacienda de España, ha supuesto una inversión en el sector educativo salvadoreño de 10 millones de dólares, que se han ejecutado durante cuatro años y medio en 100 de los municipios más pobres del país. Con estos fondos se han construido o rehabilitado un total de 31 centros educativos, se han equipado 805 escuelas con pupitres y libros, se han creado 770 bibliotecas y se han impartido más de 1.300 capacitaciones a docentes. 

 

La inversión en estos dos centros asciende a 500.000 dólares .
La inversión en estos dos centros asciende a 500.000 dólares .

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es