Centro de Documentacion

Cumbre mundial humanitaria

El mundo se encuentra actualmente en el punto de mayor sufrimiento humano desde la Segunda Guerra Mundial. Las crisis humanitarias afectan hoy en día a unas 250 millones de personas, de las cuales, 130 millones necesitan ayuda humanitaria urgente y 65,6 millones se han visto obligadas a huir de sus hogares. Por este motivo, el Secretario General de las Naciones Unidas convocó la primera Cumbre Mundial Humanitaria de la historia de la Organización los días 23 y 24 de mayo de 2016 en Estambul.

Descargar Documento 

Estudio sobre la contribución de la empresa a la agenda de los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suponen la apuesta más ambiciosa en la historia de la humanidad para construir un modelo socio económico próspero, inclusivo y justo. Una de las principales innovaciones respecto a iniciativas precedentes en el tiempo, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio -también liderados por las Naciones Unidas-, es que asumen que el desarrollo sostenible no es una consecuencia exclusiva de políticas públicas de los Estados Soberanos sino que requieren, tanto o más que el compromiso de los gobiernos, la involucración del sector privado. Este tiene dos roles importantes: aportar capital y contribuir con sus productos y servicios a resolver los grandes dilemas de la humanidad.

Leer Más

Politica Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico

La Gestión Integrada del Recurso Hídrico en El Salvador (GIRH) es un enfoque de política pública, incremental y adaptativo, que persigue el desarrollo y manejo coordinado del agua y los recursos relacionados. Está orientada a propiciar que el aprovechamiento de los recursos hídricos se dirija hacia la consecución de objetivos nacionales de desarrollo económico y social bajo criterios de equidad y sostenibilidad ambiental.

Leer Más

Plan El Salvador Sustentable

El Plan El Salvador Sustentable es el fruto del consenso alcanzado en el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV). Este Plan ha requerido dos años de análisis, debates y consultas entre diferentes sectores; y propone una agenda de compromisos y de líneas de trabajo en torno a cuatro ejes para promover el desarrollo sostenible del país:

Leer Más

Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico de El Salvador, con énfasis en zonas prioritarias

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha realizado un proceso de investigación científica, recopilación de información, y participación con todos los actores nacionales interesado en el tema de agua, para la elaboración del Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico de El Salvador (PNGIRH) con énfasis en Zonas Prioritarias (ZP).

Leer Más

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es