Centro de Documentacion

Hendere y el derecho a la Educación: los ODS en la escuela

¿Qué es la Educación para el Desarrollo?

La Educación para el Desarrollo (EpD) es un ámbito estratégico para la Cooperación Española y se entiende como un proceso socio-educativo continuado que promueve una ciudadanía global, crítica, responsable y comprometida con la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como un desarrollo humano y sostenible que incluye el cumplimiento pleno de los Derechos Humanos.

Descarga el documento 

El Consejo de Ministros aprueba el V Plan Director de la Cooperación Española

En la rueda de prensa posterior al Consejo, Alfonso Dastis ha destacado que este Plan Director es el “más debatido de todos los conocidos”, pues la cooperación es una “política de Estado y como tal la queremos abordar”. Asimismo, ha confiado en que la senda de crecimiento iniciada en 2016 permita comenzar un camino ascendente en la partida presupuestaria dedicada a cooperación

Leer Más

Seminario sobre Seguridad y Salud en las Escuelas Taller de América Latina

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo viene apoyando el Programa de Escuelas Taller en América Latina na desde 1990, como una de las principales acciones en materia de educación técnico profesional para jóvenes, de ambos sexos y escasos recursos, en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Leer documento 

Encuentro iberoamericano sobre desarrollo sostenible y procesos de mejora de entornos urbanos

La región de América Latina y el Caribe presenta una de las tasas de urbanización más altas del planeta – ocho de cada diez personas viven en ciudades y padecen muchos de los efectos adversos derivados de una expansión urbana acelerada y carente de planificación.

Leer documento

Cumbre mundial humanitaria

El mundo se encuentra actualmente en el punto de mayor sufrimiento humano desde la Segunda Guerra Mundial. Las crisis humanitarias afectan hoy en día a unas 250 millones de personas, de las cuales, 130 millones necesitan ayuda humanitaria urgente y 65,6 millones se han visto obligadas a huir de sus hogares. Por este motivo, el Secretario General de las Naciones Unidas convocó la primera Cumbre Mundial Humanitaria de la historia de la Organización los días 23 y 24 de mayo de 2016 en Estambul.

Descargar Documento 

Estudio sobre la contribución de la empresa a la agenda de los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suponen la apuesta más ambiciosa en la historia de la humanidad para construir un modelo socio económico próspero, inclusivo y justo. Una de las principales innovaciones respecto a iniciativas precedentes en el tiempo, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio -también liderados por las Naciones Unidas-, es que asumen que el desarrollo sostenible no es una consecuencia exclusiva de políticas públicas de los Estados Soberanos sino que requieren, tanto o más que el compromiso de los gobiernos, la involucración del sector privado. Este tiene dos roles importantes: aportar capital y contribuir con sus productos y servicios a resolver los grandes dilemas de la humanidad.

Leer Más

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es