Centro de Documentacion

Politica Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico

La Gestión Integrada del Recurso Hídrico en El Salvador (GIRH) es un enfoque de política pública, incremental y adaptativo, que persigue el desarrollo y manejo coordinado del agua y los recursos relacionados. Está orientada a propiciar que el aprovechamiento de los recursos hídricos se dirija hacia la consecución de objetivos nacionales de desarrollo económico y social bajo criterios de equidad y sostenibilidad ambiental.

Leer Más

Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico de El Salvador, con énfasis en zonas prioritarias

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha realizado un proceso de investigación científica, recopilación de información, y participación con todos los actores nacionales interesado en el tema de agua, para la elaboración del Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico de El Salvador (PNGIRH) con énfasis en Zonas Prioritarias (ZP).

Leer Más

Manual de Base sobre los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento en Latinoamérica y el Caribe

El presente Manual (Manual I) busca aclarar el contenido e implicaciones de los DHAS de una manera sencilla. Se dirige a los actores clave del sector: Estados, entes reguladores y/o de control, prestadores de servicios y usuarios en Latinoamérica y el Caribe (LAC), con objeto de esclarecer sus dudas y que comprendan las obligaciones, responsabilidades y el importante rol que tienen para hacerlos efectivos en sus países.

Descargar: manual_de_base_sobre_derechos_humanos

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es