Consultoría para elaboración de Estudio de oferta y demanda del Mercado Laborar Local, en municipios de la República de Guatemala.

Con el propósito de consolidar el nuevo Modelo de Seguridad Democrática, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) cuenta con la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), aprobada en la ciudad de Guatemala, en diciembre de 2007, la cual es actualizada en el año 2011 y aprobada por la Comisión de Seguridad de Centroamérica durante su Reunión Extraordinaria celebrada en la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala, el 8 de Abril del año 2011 se convoca a participar a la Consultoría para elaboración de Estudio de oferta y demanda del Mercado Laborar Local, en municipios de la República de Guatemala.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Realizar un estudio sobre la demanda y oferta del mercado laboral local y los perfiles de competencias definidos por los centros educativos de educación formal y no formal, así como definir la estructura y funcionamiento de oficinas/espacios municipales que ofrezcan servicios de intermediación laboral y empleo en el territorio conformado por los municipios de: Atescatempa, Camotán y Santa Catarina Mita, de la República de Guatemala.

Las ofertas deberán entregarse a más tardar el miércoles 18 de abril de 2018 en horas hábiles (8:00 a.m. a 5:00 p.m.) y deberán ser dirigidas a la Oficina del proyecto BE.1 en original más una copia en digital en DVD formato PDF, a cualquiera de las siguientes direcciones:

 Oficinas Coordinación Proyecto BE1 “Territorios Inclusivos” ubicadas en Edificio de la SG-SICA 4º. nivel, final Bulevar Cancillería, Distrito El Espino, Antiguo Cuscatlán contiguo a oficinas de Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

 Oficinas Sede 1 proyecto BE1 ubicadas en Barrio El Edén calle que conduce a la Clínica de Emergencia del Valle de Sesecapa, 1 cuadra arriba de San Juan Recepciones, municipio de Sinuapa, departamento de Ocotepeque, Honduras.

Asimismo las copias en digital podrán ser enviadas a las siguientes direcciones electrónicas: a jose.pinto@sica.int con copia a roxana.paredes@sica.int Todas las propuestas que ingresen después de fecha y hora establecida quedarán fuera del proceso de selección.

Descarga: Terminos de Referencia para Estudio de oferta y demanda del mercado laboral local en los Municipios Atescatempa Camotan y Santa Catarina Mita de la Republica de Guatemala.

Mas información

 

Proyecto europeo “Bridging the Gap/Acortando Distancias”

En el marco del  proyecto europeo “Bridging the Gap/Acortando Distancias”  se lanza una formación sobre discapacidad y desarrollo.

Bridging the Gap es una iniciativa financiada por la Unión Europea para dar respuesta a la necesidad de una cooperación para el desarrollo más accesible e inclusiva para las personas con discapacidad. El proyecto está implementado por un consorcio liderado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y compuesto por la AECID, la Agencia Austríaca de Desarrollo (ADA), la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (IADC), el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y el Consorcio Internacional de Discapacidad y Desarrollo (IDDC). Los países beneficiarios de la iniciativa son: Burkina Faso, Etiopía, Sudán, Paraguay y Ecuador.

Leer Más

Consultoría Apoyo en la socialización y validación de la Política de corresponsabilidad social de los cuidados en El Salvador con actores públicos y sociedad civil

La Secretaría Técnica y planificación de la Presidencia convoca a la consultoraía «Apoyo en la socialización y validación de la Política de corresponsabilidad social de los cuidados en El Salvador con actores públicos y sociedad civil»

El objetivo de la consultoría es apoyar en la socialización y validación del documento base de la Política de ciudadanos de El Salvador de educación e información en diferentes canales de comunicación incorporando el enfoque de género, derechos humanos y ciclos de vida.

Cualquier consulta sobre los términos de referencia deben remitirla la correo electrónico adquisicionesstp@presidencia.gob.sv a más tardar el día 15 de marzo de 2018.

Último día para presentar la propuesta es el 19 de marzo de 2018.

Descarga los términos de referencia: 1521036829766Sol ofta Apoyo socializacion Pol corresponsabilidad social

Descarga el formulario: 1521036846683Formulario para la identificaci_n del Ofertante

Más información en COMPRASAL 

 

Convocatoria para ingreso como personal laboral interino en El Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo

Convocatoria para ingreso como personal laboral interino en El Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo Uruguay con la categoría de coordinador/a de cursos.

Teniendo en cuenta lo previsto en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, de 18 de febrero de 2015, por la que se establecen criterios sobre selección de personal laboral en el exterior, se acuerda convocar proceso selectivo con arreglo a las siguientes:

Descarga los TDR: Coordinador_a_de_cursos__personal_laboral_interino_CFCE_Mvd_uy

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo que figura como Anexo III a esta convocatoria que estará disponible en el Centro de Formación del a Cooperación Española en Montevideo y en su página web. La presentación de solicitudes se realizará en el Registro de Correspondencia del Centro de Formación de la Cooperación Española en la forma establecida en la legislación vigente antes del día 30 de marzo   y se deberán dirigir a la siguiente dirección: Avda. 25 de Mayo, nº 520. Teléfono: 598 2916 807.

 

 

Convocatoria para la contratación de especialista en áreas Sociales, Ciencias Ambientales o afines.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Unidad Ejecutora del Proyecto Integrado de Agua , Saneamiento y Medio Ambiente SLV-056-B, requiere contratar Especialista Intersectorial :
Profesional en áreas Sociales, Ciencias Ambientales o afines.

Descarga más información sobre el proceso de aplicación: Aviso-Coordinador Intersectorial

Se solicita que únicamente que los profesionales que cumplan con el perfil,  presenten su Curriculum Vitae, preparado específicamente para optar a esta consultoría;  deberán comprobar su experiencia  y conocimiento con los atestados correspondientes, dirigido a la Coordinación General del Proyecto, a la siguiente dirección: Kilómetro 5 ½, Carretera a Santa Tecla, Calle y Colonia Las Mercedes, Instalaciones del ISTA, Edificio N° 1,  en la Unidad Ejecutora de Programas Hídricos primer Nivel,  a más tardar el día 16 de marzo de 2018.

Consultoría : Elaboración de fichas técnicas para completar las fichas del Plan Quinquenal de Desarrollo

La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia es la entidad responsable de coordinar el subsistema de seguimiento y evaluación del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014 – 2019 con el apoyo financiero de AECID convocan a la consultoría: «Elaboración de fichas técnicas para completar las fichas del Plan Quinquenal de Desarrollo y el presupuesto por resultados para elaborar el catálogo nacional de indicadores de gobierno»

Descarga los TDR 1520542593922Sol ofta Elab fichas t_cnicas para completar fichas PQD

Descarga Formulario 1520542592300Formulario para la identificaci_n del Ofertante

Para realizar consultas sobre el proceso de la consultoría escribe al correo: adquisicionesstp@presidencia.gob.sv, tienes hasta el 12 de marzo de 2018 para consultar tus dudas.

Último día para aplicar: 14 de marzo de 2018.

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es