Sala de Prensa

25 de noviembre: El enfoque de Género es un pilar fundamental de las acciones de la AECID en todo el mundo

cuadro-minEl Instituto para el Desarrollo de las Mujeres, ISDEMU, ha presentado este mes de noviembre el informe sobre el Estado y situación de la Violencia contra las Mujeres, 2017. Los datos incluidos en el informe no hacen más que confirmar la alarmante situación que viven las mujeres, niñas y adolescentes en relación a la violencia. Estos datos nos llevan, como AECID, al convencimiento de que tenemos que seguir trabajando en este tema, apoyando al estado salvadoreño y a la sociedad civil en su conjunto para eliminar esta lacra, que dificulta los procesos de desarrollo que con tanto ahínco está impulsando el país.

Leer Más

Reducir las brechas de desigualdad en el acceso al agua, un compromiso del fondo de agua y la Cooperación Española

Desde el año 2011 el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) ha donado más de 85 millones para proyectos de infraestructura de agua potable y saneamiento en zonas rurales y periurbanas, para fortalecimiento institucional y para planificación y gobernanza de los recursos hídricos.

Leer Más

Inauguran Congreso Internacional sobre la Reforma de Salud en El Salvador, con el apoyo de AECID y Medicus Mundi

Martes 21 de noviembre de 2017. En el marco del convenio “Apoyo a la Reforma del sector Salud: fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud (INS) y de las Redes Integrales e Integradas de Salud, y participación comunitaria en salud, en El Salvador” financiado por AECID y ejecutado por Medicus Mundi junto con el MINSAL y el Foro Nacional de Salud, se inauguró el Congreso Internacional sobre la Reforma de Salud en El Salvador.

Leer Más

El Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento continúa fortaleciendo a las comunidades de El Salvador

Miércoles 15 de noviembre de 2017. Con el objetivo de incrementar la cobertura, calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento a las familias salvadoreñas, se hizo entrega en el municipio de San Luis Talpa del proyecto de introducción de agua potable y saneamiento para 11 comunidades.

Leer Más

106 jóvenes se gradúan de la Escuela de Formación “Siento, Pienso y Actúo para Transformar mi Mundo”

Martes 14 de noviembre de 2017. La Escuela de Formación “Siento, Pienso y Actúo para Transformar mi Mundo” es una poderosa herramienta de transformación para jóvenes de zonas rurales en El Salvador, se trata de un proceso formativo impulsado por el convenio JuvenAcción, financiado por AECID y ejecutado por las ONGD españolas AIETI y Cooperacció, junto con cuatro organizaciones sociales locales.

Leer Más

La AECID seguirá fortaleciendo la Casa de las Mujeres en Suchitoto

Martes 31 de octubre de 2017. Contribuir a la promoción y protección de los derechos de las mujeres especialmente al derecho a una vida libre de violencia es parte del objetivo del proyecto Fortalecimiento de la Casa de las Mujeres en Suchitoto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En el marco de dicho proyecto el Embajador de España, Federico de Torres Muro, junto a la Coordinadora de AECID El Salvador, Cristina Aldama, realizaron una visita al Municipio de Suchitoto, iniciando con una reunión en la Casa de las Mujeres.

Leer Más

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es