Convocatoria de subvenciones a Acciones de Cooperación para el Desarrollo correspondientes al año 2018 para la realización de proyectos de acción humanitaria

Resolución de 25 de abril de 2018, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan subvenciones a Acciones de Cooperación para el Desarrollo correspondientes al año 2018 para la realización de proyectos de acción humanitaria y se aprueban sus bases específicas. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles y se iniciará a las 14.00 horas (hora peninsular española) del día siguiente a la publicación de este extracto en el BOE y finalizará a las 14.00 horas (hora peninsular española) del último día de plazo.

Cooperación Española y su contribución en la Agenda 2030

Transformar  Nuestro Mundo es el  lema de la Agenda 2030, la nueva agenda internacional que desgrana los objetivos de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

Son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Han sido redactados en un proceso de consulta internacional sin precedentes, coordinado por las Naciones Unidas, que comenzó en 2012 y finaliza en septiembre de 2015 con su anuncio formal en la Asamblea de las Naciones Unidas.

82 familias beneficiadas con Proyecto «Vivienda y entrega de casas a familias de la Comunidad Bendición de Dios»

45 viviendas se entregaron a 82 familias de escasos recursos económicos de la Comunidad Bendición de Dios, en el Municipio de Salcoatitán en un proyecto de apoyo en conjunto entre comunidad organizada con gobiernos locales e instituciones.

El pasado miércoles 29 de abril, se inauguró el «Proyecto de Vivienda y Entrega de Casas a Familias de la Comunidad Bendición de Dios», al cuál asistieron como representantes de la AECID El Salvador, Natalia Otamendi Vallet, Responsable de Programas de Cooperación y Marcos Burgos, Coordinador Regional del Convenio. Asimismo, en la mesa de honor estuvo presente Hernán Cortez, Alcalde Municipal de Salcoatitán, Neftalí Cruz, Representante de el Equipo Gestor de Ayuda en Acción a El Salvador, Carlos Milla, de la Unidad Jurídica del  Instituto de Legalización de Propiedad (LIP) y Carlos Cruz, Representante de la Junta Directiva de la ADESCO.

En el evento, al cual asistieron alrededor de 250 personas provenientes de distintas comunidades,  se realizó la entrega de 45 viviendas dignas que benefició a 82 familias que vivían en condiciones de alto riesgos y escasos recursos.  Este es un proyecto que inició desde 2011, con la gestión de trámites de factibilidad para urbanización y construcción, para que luego, en 2012 se iniciara con el proceso de legalización formal del inmueble que abarca 14 mil 900 metros cuadrados.

«Para la Cooperación Española es un gusto el poder realizar este tipo de coordinaciones con una comunidad organizada y con gobiernos locales y demás instituciones», expresó Natalia Otamendi Vallet, Responsable de Programas de Cooperación de AECID.

Para la construcción de las casas cada familia colaboro con mano de obra, en un trabajo en conjunto entre hombres y mujeres. Los habitantes de la Comunidad Bendición de Dios aseguran continuarán posteriormente con la gestión a Directivos de ANDA para la introducción de agua potable en las nuevas viviendas.

Mesa de honor cantando el Himno Nacional de El Salvador

Ver galería en Flickr:

Video: Testimonios Cooperativa El Mandarino, en Tacuba, Ahuachapán.

Compartimos el video proporcionado por Comunicaciones de Ayuda en Acción.

Testimonios de las socias y socios de la Cooperativa El Mandarino, en Tacuba, Ahuchapán sobre  las acciones implementadas en el tema de Soberanía y Seguridad Alimentaria ejecutadas bajo el enfoque de género, apoyado con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de un Convenio con Ayuda en Acción.

AECID iniciará jornada de reflexión sobre pueblos indígenas

La primera semana de febrero se celebrará en la sede de la AECID la jornada de reflexión sobre Pueblos indígenas y empresas españolas, en camino hacia las buenas prácticas.  El objetivo de este evento es promover las prácticas de las organizaciones españoles que trabajan en países de América Latina donde se ven afectados los pueblos indígenas