Cooperación Española y su contribución en la Agenda 2030

Transformar  Nuestro Mundo es el  lema de la Agenda 2030, la nueva agenda internacional que desgrana los objetivos de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

Son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Han sido redactados en un proceso de consulta internacional sin precedentes, coordinado por las Naciones Unidas, que comenzó en 2012 y finaliza en septiembre de 2015 con su anuncio formal en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Se forma en derechos el personal directivo y administrativo de los Centros de Protección de la red del ISNA

El acto de clausura de esta primera edición del diplomado para directores/as y administradores/as de los Centros de Restitución de Derechos de la Red de Atención Compartida se celebró el pasado viernes, día 9 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Don Bosco, uno de los tres socios en la ejecución de este proyecto, junto con el ISNA y la ONGD española Jóvenes y Desarrollo, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Más de 400 inserciones laborales de personas con discapacidad en El Salvador

La Red iberoamericana de Entidades de Personas con discapacidad Física (La Red) han conseguido insertar a 400 persona con discapacidad en el mercado laboral en El Salvador en el marco del proyecto con COCEMFE financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Más oportunidades en el cantón El Cuco con mejores servicios básicos, un malecón y nuevos comedores

Las más de 3,478 personas que habitan el cantón El Cuco, municipio de Chirilagua, San Miguel (El Salvador), ya pueden pasear por el nuevo malecón, almorzar en cualquiera de los ocho comedores construidos y hacer uso de los nuevos servicios de agua potable y saneamiento, gracias al trabajo sinérgico entre el Gobierno Central, Municipal y Cooperación Española.

200 operadores del sector justicia capacitados en habilidades gerenciales

Fiscales, procuradores y docentes de la Academia de Seguridad Pública, entre otros funcionarios clausuraron este curso de dos años enmarcado dentro del Proyecto apoyado por AECID para la reducción de la impunidad en los delitos violentos contra hombres y mujeres.