Inicia taller con énfasis en Derechos de Mujeres Indígenas a funcionarios públicos

En el marco del proyecto ”Socialización, Sensibilización e Incidencia Política para la Implementación del Plan Nacional de Pueblos Indígenas en El Salvador con Enfoque de Derechos de Mujeres Indígenas” Financiado por AECID y ejecutado por el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria- ISTA, Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Coordinador Nacional Indígena Salvadoreño CCNIS y el Equipo Nacional de Conducción Indígena ENACI, se realizó el taller dirigido a funcionarios públicos denominado “Taller de Cosmovisión y Derechos de Pueblos Indígenas, con énfasis en Derechos de Mujeres Indígenas”.

Leer Más

ISDEMU y el Sector Justicia fortalecen mecanismos para el análisis del fenómeno del la violencia feminicida en El Salvador

Jueves 22 de marzo de 2018. Con el objetivo de apoyar a la institucionalización de un sistema de información que contribuya al análisis cualitativo  y cuantitativo del fenómeno de la violencia feminicida en El Salvador, se realiza este día el Lanzamiento del Proyecto de Cooperación Triangular entre El Salvador, Perú y España, donde también se firmo la Carta de Intenciones entre el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer y la Comisión Coordinadora del Sector Justicia.

Leer Más

La AECID seguirá fortaleciendo la Casa de las Mujeres en Suchitoto

Martes 31 de octubre de 2017. Contribuir a la promoción y protección de los derechos de las mujeres especialmente al derecho a una vida libre de violencia es parte del objetivo del proyecto Fortalecimiento de la Casa de las Mujeres en Suchitoto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En el marco de dicho proyecto el Embajador de España, Federico de Torres Muro, junto a la Coordinadora de AECID El Salvador, Cristina Aldama, realizaron una visita al Municipio de Suchitoto, iniciando con una reunión en la Casa de las Mujeres.

Leer Más

AECID E ISDEMU desarrollaron Foro de Reflexión sobre el Aporte de las Mujeres Salvadoreñas a la Economía del País

Lunes 22 de mayo de 2017. Con el objetivo de visibilizar y generar un momento de reflexión y debate alrededor del aporte de las mujeres salvadoreñas a la economía del país desde varios enfoques, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU desarrollaron el foro: Aporte de las Mujeres a la Economía de El Salvador.

Leer Más

AECID y Embajada de España participan activamente en el grupo de amigas y amigos de la Resolución 1325

San Salvador, 31 de marzo 2016. Este día se reunió el grupo de amigas y amigos de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las resoluciones subsiguientes sobre mujeres, paz y seguridad reiterando el compromiso del Gobierno salvadoreño con la implementación de acciones para lograra la plena vigencia de la resolución 1325.

La Resolución 1325 enfatiza el papel que desempeñan las mujeres en la prevención y resolución de los conflictos, al tiempo que llama a la incorporación de una perspectiva de género en las negociaciones y acuerdos de paz, además de las operaciones de mantenimiento de paz en el mundo.

Leer Más

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer, un compromiso por la igualdad de género en todo el mundo

La Agencia Española de Cooperación (AECID), en sus más de 25 años de recorrido, ha reafirmado el compromiso de España por la igualdad de género en todo el mundo, contribuyendo a eliminar las múltiples barreras -económicas, políticas y sociales- a las que se enfrentan diariamente las mujeres, y que les impide ejercer su plena ciudadanía.

Leer Más

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es