«La educación de calidad es la primera forma para erradicar la pobreza»

Fe y Alegría El Salvador en el marco de la finalización del Convenio con La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) «Mejora de la Calidad Educativa para la inserción social de poblaciones vulnerables en América Latina», presentó los resultados de su ejecución.

Cooperación Española y su contribución en la Agenda 2030

Transformar  Nuestro Mundo es el  lema de la Agenda 2030, la nueva agenda internacional que desgrana los objetivos de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

Son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Han sido redactados en un proceso de consulta internacional sin precedentes, coordinado por las Naciones Unidas, que comenzó en 2012 y finaliza en septiembre de 2015 con su anuncio formal en la Asamblea de las Naciones Unidas.

La Reina Letizia llegó a El Salvador para visitar proyectos de cooperación

El pasado 26 de mayo, la Reina Letizia de España arribó en El Salvador para iniciar su primer viaje de apoyo a los programas de ayuda al desarrollo impulsados por la Cooperación Española, mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el fin de visitar el trabajo de los cooperantes españoles y los beneficiados; así como comprobar el resultado del esfuerzo que realiza España en programas de cooperación al desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Dsarrollo (AECID), las Comunidades Autónomas y las ONG’s. Asimismo, la Reina asegura reforzar compromisos en Centroamérica, por ser la región donde la cooperación española puso en marcha sus programas de ayuda al desarrollo en 1981.

Inauguran la Casa de las Mujeres en Suchitoto

En conmemoración del 8 de marzo, la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, la Concertación de Mujeres de Suchitoto, la Asociación para el Desarrollo y Defensa de la Mujer y la Asociación de Parteras Rosa Andrade inauguraron La Casa de las Mujeres en Suchitoto, un espacio para todas las mujeres en El Salvador, proyecto que ha apoyado la AECID a través de la ONGD Cooperacció.