EsTuCoo, una aplicación para viajar con conciencia

La APP de la Cooperación Española sobre Patrimonio, Turismo y Cooperación, ofrece información básica de los lugares turísticos -algunos Patrimonio de la Humanidad-, principalmente en América Latina, pero también en África, Oriente Medio y Asia, cuya recuperación ha sido posible gracias a la actuación española.

La Cooperación Española, por la inclusión de las personas con discapacidad

La Cooperación Española continúa trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad en la agenda de cooperación internacional para el desarrollo.
Las organizaciones españolas especializadas en discapacidad son socios prioritarios de la Cooperación Española en este empeño.

La Reina Letizia llegó a El Salvador para visitar proyectos de cooperación

El pasado 26 de mayo, la Reina Letizia de España arribó en El Salvador para iniciar su primer viaje de apoyo a los programas de ayuda al desarrollo impulsados por la Cooperación Española, mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el fin de visitar el trabajo de los cooperantes españoles y los beneficiados; así como comprobar el resultado del esfuerzo que realiza España en programas de cooperación al desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Dsarrollo (AECID), las Comunidades Autónomas y las ONG’s. Asimismo, la Reina asegura reforzar compromisos en Centroamérica, por ser la región donde la cooperación española puso en marcha sus programas de ayuda al desarrollo en 1981.

AECID iniciará jornada de reflexión sobre pueblos indígenas

La primera semana de febrero se celebrará en la sede de la AECID la jornada de reflexión sobre Pueblos indígenas y empresas españolas, en camino hacia las buenas prácticas.  El objetivo de este evento es promover las prácticas de las organizaciones españoles que trabajan en países de América Latina donde se ven afectados los pueblos indígenas

La Cooperación Española lanza la aplicación para dispositivos móviles “Conservación Patrimonio”

La aplicación “Conservación Patrimonio” está basada en los contenidos del libro Conservación preventiva para todos. Una guía ilustrada, editado por la Agencia Española de Cooperación  (AECID) en el marco del Programa ACERCA del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas.
“Conservación Patrimonio” es diseñada para educar de una manera sencilla, fácil y visual sobre la conservación preventiva de los bienes culturales alrededor del mundo. Ofrece medidas básicas para poder ser aplicadas por todos aquellos que están en contacto habitual con el patrimonio cultural, destacando el importante papel de la sensibilización para la conservación del patrimonio y el desarrollo de las comunidades.