Inicia seminario regional sobre políticas de seguridad ciudadana

El embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena y el Coordinador General de AECID El Salvador, Ignacio Nicolau, se encuentra participando en el seminario regional “Las políticas de seguridad ciudadana”, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  organiza el seminario regional  denominado: “Las políticas de seguridad ciudadana” en Cartagena de Indias, Colombia.

El seminario, que tendrá una duración de dos días, fue inaugurado hoy por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Reino de España, Jesús Manuel Gracia Aldaz; la directora regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta, y la secretaria general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Victoria Marina de Avilés.

Cooperación Española y su contribución en la Agenda 2030

Transformar  Nuestro Mundo es el  lema de la Agenda 2030, la nueva agenda internacional que desgrana los objetivos de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

Son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Han sido redactados en un proceso de consulta internacional sin precedentes, coordinado por las Naciones Unidas, que comenzó en 2012 y finaliza en septiembre de 2015 con su anuncio formal en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Inauguran la Casa de las Mujeres en Suchitoto

En conmemoración del 8 de marzo, la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, la Concertación de Mujeres de Suchitoto, la Asociación para el Desarrollo y Defensa de la Mujer y la Asociación de Parteras Rosa Andrade inauguraron La Casa de las Mujeres en Suchitoto, un espacio para todas las mujeres en El Salvador, proyecto que ha apoyado la AECID a través de la ONGD Cooperacció.