Visita al Proyecto «Reactivación de la actividad agrícola durante y post contexto COVID-19»

Esta semana se realizó la visita al Proyecto «Reactivación de la actividad agrícola durante y post contexto COVID-19 con enfoque de género, resiliencia y uso de energías renovables» financiado por AECID El Salvador e implementado por Plan International El Salvador y CLUSA El Salvador.

Leer Más

Cooperación Española y su contribución en la Agenda 2030

Transformar  Nuestro Mundo es el  lema de la Agenda 2030, la nueva agenda internacional que desgrana los objetivos de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

Son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Han sido redactados en un proceso de consulta internacional sin precedentes, coordinado por las Naciones Unidas, que comenzó en 2012 y finaliza en septiembre de 2015 con su anuncio formal en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Leer Más

La Cooperación Española, Naciones Unidas y el GOES planifican programa de seguridad alimentaria y nutricional

La Cooperación Española, el Gobierno de El Salvador y las Naciones Unidas  (OPS/OMS, PMA, FAO y Unicef)  planifican y coordinan el Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la Niñez y el Hogar Salvadoreño (PC SANNHOS) a realizarse en tres municipios de Chalatenango : Las Vueltas, Nueva Trinidad y Arcatao.

Leer Más

Video: Testimonios Cooperativa El Mandarino, en Tacuba, Ahuachapán.

Compartimos el video proporcionado por Comunicaciones de Ayuda en Acción.

Testimonios de las socias y socios de la Cooperativa El Mandarino, en Tacuba, Ahuchapán sobre  las acciones implementadas en el tema de Soberanía y Seguridad Alimentaria ejecutadas bajo el enfoque de género, apoyado con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de un Convenio con Ayuda en Acción.

Leer Más

La historia de Los Decididos y la soberanía alimentaria en El Salvador

La historia de Los Decididos es la historia de nueve familias del caserío La Culebra, cantón San Bartolo, en el municipio de Guatajiagua, en el departamento de Morazán, al oriente de El Salvador; mujeres y hombres que decidieron cambiar a la par que se desarrollaba el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA), un instrumento de cooperación que han ejecutado el Ministerio de Agricultura de El Salvador con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Leer Más

Más de 2.400 familias salvadoreñas han mejorado su seguridad alimentaria y nutricional

En Estanzuelas y Nueva Granada, dos municipios del departamento de Usulután, y en Guatajiagua, Yamabal y Semsembra, en el departamento de Morazán, hay más de 2.400 familias que han mejorado su seguridad alimentaria y nutricional. Además, en estas familias se ha reducido la desnutrición infantil un 3.2 por ciento y el 69 por ciento de las familias han conseguido diversificar su dieta tradicional.

Leer Más

Calle 2, # 285, Entre C/La Reforma y C/Loma Linda, Col. San Benito, San Salvador, El Salvador | Tel.: (503) 2218-0100 | otc.elsalvador@aecid.es